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Abanderando el SEO: ¿Qué es SEO y por qué lo necesito?


Abanderando el SEO  en mis estrategias digitales


En este mi primer artículo compartiré contigo información simple que te ayudará a entender cómo funciona el SEO y su utilidad en el mundo digital para que tu también lleves a tu empresa la bandera del SEO.
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Abanderando el SEO en el mundo digital
 Creative Commons By Freepik

¿Qué es SEO y por qué abanderarlo?

Empecemos definiendo lo que es SEO: es el conjunto de técnicas que ayudan a optimizar los sitios web y aumentar su visibilidad de manera natural en los buscadores de internet.
En otras palabras, las técnicas SEO permiten a las empresas o marcas aparecer de manera orgánica en los primeros resultados de búsquedas que hagan los usuarios en los buscadores, y esto les ayudar a tener un mayor número de visitantes y consecuentemente llegar a más clientes potenciales.

La visibilidad online representa un factor muy importante para cualquier negocio, ya que cada vez son más las personas que utilizan internet para buscar productos, servicio e información, es así que si una empresa no está presente en internet o no sabe como atraer visitantes a su sitio, difícilmente logrará conseguir más clientes y sus metas comerciales. Por ello, es de vital importancia aplicar técnicas SEO a los sitios web para que los buscadores puedan entender el tipo de información que  difunden, y así mostrarlo a las millones de personas que diariamente hacen búsquedas en relacionadas con su contenido.
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Visibilidad online gracias al SEO
Creativa Commons By Freepick


Existe muchos factores que los motores de búsqueda como Google toman en cuento al momento de establecer la posición que ocupará un sitio web ante determinadas búsquedas, pero entre los más básicos están:
  • Relevancia: es la relación que tiene una página con determinadas búsquedas, y para establecer este factor, los motores de búsqueda toman en cuenta una serie de elementos , y no únicamente que el sitio tenga en su contenido repitida muchas veces una palabra clave que coincida con las utilizadas en la búsqueda.
  • Autoridad: es la popularidad que tiene un sitio web, y para determinar este factor los buscadores se basan principalmente en la experiencia del usuario, es decir mientras más visitado, compartido y enlazada sea un sitio más autoridad tendrá.
Si te interesa ampliar información estos dos conceptos tan importantes en el mundo SEO, puedes visitar el blog quiwiq, en el que se hace una excelente y detallada explicación de ambos.

Tipos de estrategias SEO

  • SEO on page: son técnicas vinculadas principalmente al factor de relevancia, ya que se relacionan con la optimización del sitio web, por lo que son completamente controlables por el propietario del sitio. Son muchas los trucos que permiten mejor el SEO on page, pero la mayoría de estos están relacionados con mejorar la experiencia del usuario en el sitio, pero para poder abordarlas en profundidad es necesario un artículo completo, que próximamente publicaré para que no te quede ninguna duda.
  • SEO off page: son todos los factores externos que influyen en el posicionamiento de nuestro sitio web, es decir lo que no está relacionados con el armado de nuestro sitio web y su contenido. La principal técnica para aplicar SEO off page es realizar linkbuilding, que consiste en generar enlaces desde otras páginas hacia la nuestra.
Con todas esta información lo más probable es que estés pensando que aplicar técnicas SEO es algo muy complicado, hasta cierto punto es así, pero en este espacio abanderamos el SEO porque es una estrategia bastante útil y eficaz, y si se aplica de manera correcta se puede conseguir grandes resultados, así que no te desesperes, poco a poco iras aprendiendo y si quieres conocer algunas de las herramientas más útiles y fáciles de usar para empezar a hacer un análisis SEO, puedes leer este artículo en el que encontrarás un listado de 10 herramientas incriebles.

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